Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Maneja tus indicadores

    El síndrome metabólico: consecuencia del aumento de peso.

    Fue descrito en 1988 por Reaven

    Es una forma práctica de identificar a las personas que deben un cambio en su estilo de vida para disminuir su riesgo de enfermedad cardiovascular, llegando a tener un peso ideal con salud.

    La obesidad es uno de los componentes.

    El consumo de una dieta baja en fibra dietética y rica en grasas y alimentos refinados, haciendo en ello no una alimentación saludable; una disminución del ejercicio físico y un aumento en el peso corporal.

    Poseemos genes ahorradores que aseguran por una parte la eficiente utilización y almacenamiento de la energía consumida durante los períodos de abundancia y por otra la sobrevivencia de la especie, gracias a esa reserva energética acumulada durante los períodos de escasez.

    Esta dotación genética, no modificada al menos desde hace 10.000 años, enfrenta desde hace menos de 200 años un patrón distinto de disponibilidad de alimentos. Con la industrialización aparecen alimentos en abundancia, con alta densidad calórica y un bajo contenido en fibra dietética, y la escasa actividad física.

    El consumo calórico aumentado y la presencia de genes ahorradores que permiten el uso eficiente de esta energía pueden explicar el aumento de peso y la predisposición a la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

    El hombre moderno es el producto de confrontar un “viejo genoma” con un nuevo medio ambiente que ofrece exceso de nutrientes que, al ser ingeridos, pueden almacenarse eficientemente en el tejido adiposo y como resultado aparecen la obesidad y el riesgo aumentado a sufrir enfermedades degenerativas crónicas.

    Es importante controlar el consumo de excesiva cantidad de calorías innecesarias, iniciar actividad física, un control anual laboratorial, mantener el peso o bajar en caso de estar con sobrepeso, siempre controlado por un profesional.

    Contrólate si te encuentras con algunos de estas mediciones

    Obesidad Abdominal

    Circunferencia cintura: Hombres >102 cm. Mujeres > 88 cm.

    Presión Arterial (= 130 / 85)

    Triglicéridos = 150 mg/dl

    HDL-Col Hombres < 40. Mujeres < 50

    Glucosa Sanguínea en ayunas = 110 mg/dL.

    Existe un viejo dicho de los filósofos griegos que dice, “Conócete a ti mismo”, hoy más que nunca importante para poder prevenir con mucha antelación cualquier tipo de modificación en nuestros perfiles de glucosa, colesterol, aumento de peso, las causas que con llevan dicho aumento de peso, etc.

    Disfruta y Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
    • Digg
    • del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • Facebook
    • Live-MSN
    • MySpace
    • Technorati
    • TwitThis

    Deja un comentario