Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Los Samurais

    Carne salada y mucho arroz

    El alimento principal era de arroz oban , cocido en agua y prensado en el tazón.
    En el siglo XV se consideraban que la ración diaria de un hombre eran 900 gramos de arroz descascarillado. Además del arroz, se cultivaba también trigo sarraceno para obtener la soba , tallarines para agregar en la sopa, cuando les era posible, acompañaban el arroz con moluscos secos . algas , berenjenas, pepinos u hongos.
    Los guerreros cazaban mucho y secaban y salaban la carne. Entre los condimentos se encontraban el miso , sacado de los brotes de soja y trigo. Normalmente los alimentos se cocían en agua y reservaban la cocción al vapor para las fiestas.

    Juicio del nutricionista

    Dieta de deportistas

    La dieta de los samurais tenía la típica estructura alimentaria de quien realiza una intensa actividad física , y hoy muchos gimnasios la copian : carbohidratos con el sabor aportado por hierbas , con proteína de carne seca, moluscos y champiñones. Los alimentos cocidos reducían las infecciones, aunque pagaban el precio de la pérdida de vitaminas, ya que el arroz sin cáscara reduce las del grupo B. La carne de caza tiene pocas grasas. Sin embargo, como comían poca verdura y fruta fresca, la vida probablemente duraba menos.

    La Epoca Victoriana (1819-1901)

    Dra. Mirta Cáceres
    Peso Ideal con Salud Ya

    Deja un comentario