Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Los Romanos

    Tocino, agua con vinagre y un kilo de trigo

    La dieta del legionario se componía de panceta, queso y posca, es decir, una mezcla de agua con vinagre, acompañada de galletas de trigo. A menudo, los soldados debían moler ellos mismos el trigo, a cada uno le correspondía 900 gramos diarios.
    El soldado tenía algunos privilegios: salazones, embutidos, carne y, a veces, alguna exquisitez, como aves, ubres de cerda o riñones. En ocasiones, la familia le enviaba regalos, como dátiles rellenos de nuez, piñones y pimienta molida y después fritos de miel o también unos bizcochos con harina que se freían en aceite y luego se cubrían con miel.

    El juicio del nutricionista

    Al soldado le faltaba vitaminas

    Al soldado romano le energía se la daban fundamentalmente los cereales. La panceta y los embutidos en cantidades modestas se metabolizaban bien gracias a una actividad física constante. Los dulces que contienen poca grasa, estaban reservados para las fiestas: sabia elección. El vinagre disuelto en agua servía en parte para desinfectarla. Las probables y frecuentes carencias de vitaminas por falta de fruta y verdura fresca explican el veloz desgaste de estos soldados.
    Los Monjes Benedictinos (siglo XII)


    Dra. Mirta Cáceres
    Peso Ideal con Salud Ya

    Deja un comentario