Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    En la Corte del Rey Sol

    Casi un kilo de carne al día

    El escritor Audiger  dice que , para que nadie se quejase , en la corte de Luis XIV se necesitaban 750 gramos de carne al día , incluido los caldos, las salsas y los concentrados.
    Después describe un menú típico de aquella época: el primer plato es de carne cocida; le siguen salchichas, pastel de pichón y perdiz, pollo en gelatina o codornices. El segundo se compone de asado, aves , orejas de cerdo, testículos de varios animales, huevos, cardos, alcauciles, gelatinas y carnes blancas, para concluir un plato de fruta y compota. Además tomaban vino a voluntad, que según las reglas francesas del tiempo debían beber de un trago.

    Juicio del nutricionista

    Un menú para aspirantes a suicidas

    Demasiado de todo, pero especialmente demasiada carne, lo que explica la frecuencia de la gota y de la obesidad entre las clases acomodadas de la época. La fruta y la compota no lograban equilibrar la cantidad de proteínas que ingerían. El vino, que bebían de un trago, no mejoraba ni la digestión ni la lucidez de pensamiento. En general, la salud de estos cortesanos, no era buena, entre otras cosas por la escasez de verduras y legumbres y el exceso de grasas. Además, el uso de gelatina conllevaba frecuentes riesgos de infecciones tóxicas alimentarias por la fácil contaminación  bacterial  de estos preparados cuando las temperaturas de conservación no están bien controladas.

    Los Samurais (siglo XV)

    Dra. Mirta Cáceres
    Peso Ideal con Salud Ya

    Deja un comentario