Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Cuáles son las vitaminas más importantes

    Nuestro metabolismo está determinado por incontables reacciones químicas y las mismas a su vez dependen de vitaminas específicas para ayudar a catalizar o facilitar sus acciones.

    Las vitaminas pueden dividirse en dos amplias categorías: solubles en grasa y solubles en agua. Las solubles en grasa (A,D,E y K ) se llaman así por depositarse en tejido graso del cuerpo y no tener que recuperarse a diario. Pero esto mismo puede ser peligroso pues puede producir toxicidad.

    Las vitaminas solubles en agua (con excepción de la C) están compuestas enteramente de vitaminas del complejo B ; tiamina (B1), riboflabina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), cobalamina (B12), folato, biotina y ácido pantoténico. Como estas vitaminas se disuelven en agua, por lo tanto, tienen dificultades para penetrar en los tejidos adiposos, no se acumulan en el cuerpo y las cantidades excesivas se expulsan.

    Las 10 vitaminas más importantes para los que entrenan

    10) Cobalamina (vitamina B12). Las funciones más importantes entre otras incluyen el metabolismo de los carbohidratos y mantenimiento del tejido del sistema nervioso, la estimulación de los músculos a través de los nervios es un paso crítico en la contracción, coordinación y crecimiento de los músculos.

    La vitamina B12, sólo está disponible en alimentos de origen animal, por lo tanto es muy importante para aquellos que sigan una dieta vegetariana consultar respecto a la suplementación con vitamina B12.

    9) Biotina. Interviene en el metabolismo de los aminoácidos y la producción de energía de diversas fuentes, el problema con la biotina se debe que puede ser bloqueada por una sustancia llamada adivina. La adivina aparece en la clara de huevo cruda, los mismos deben ser cocinados para evitar la deficiencia de biotina en la dieta, al tiempo de evitar la peligrosa salmonelosis, si el huevo se halla infectado.

    8) Riboflavina (vitamina B2).Está implicada en la producción de energía en tres áreas: 1) metabolismo de la glucosa, 2) Oxidación de los ácidos grasos y 3) El envío de iones de hidrógeno a través del ciclo de krebs.

    7) Vitamina A. La vitamina A es importante en la síntesis de las proteínas, también está implicada en la producción de glucógeno, forma corporal de energía acumulada para el rendimiento de alta intensidad.

    6) Vitamina E. Es un potente antioxidante que protege las membranas celulares, muchos de los procesos celulares dependen de membranas fuertes y sanas.

    Los antioxidantes ayudan a reducir el número de radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son subproductos naturales de la respiración celular, pero su acumulación puede producir destrucción celular, haciendo que las células sean incapaces de adaptarse.

    5) Niacina(Vitamina B3). Está implicada en más de sesenta procesos relacionados a la producción de energía, la misma se pierde en cantidad luego del ejercicio intenso, lo que nos indica la necesidad de la suplementación.

    4) Vitamina D. Juega un papel crucial en la absorción de calcio y fósforo. El calcio es importante para la contracción muscular, también es importante para la integridad de los huesos.

    El fósforo ayuda a proporcionar contracciones musculares rápidas y poderosas, también se precisa para la síntesis del ATP (trifosfato de adenosina), la molécula de alta energía usada por los músculos durante la contracción.

    3) Tiamina B1. Implica en el metabolismo de la proteína y la formación de hemoglobina, una proteína que aparece en los glóbulos rojos, transportando oxígeno a través del cuerpo, vital para el rendimiento físico durante el entrenamiento.

    2) Vitamina B6 (Piridoxina). Metabolismo de la proteína, crecimiento y utilización de los carbohidratos.

    1) Vitamina C (Acido ascórbico). La vitamina C es un antioxidante , protector de las células musculares del daño producido por los radicales libres, potenciando el crecimiento y la recuperación.

    Está implicado en la producción de colágeno, componente básico del tejido conjuntivo.

    Interviene en la absorción del hierro, el hierro es necesario para ayudar a que el oxígeno se una con la hemoglobina sanguínea. Sin un trasporte adecuado de oxígeno en la sangre, los músculos carecen del precioso oxígeno y el rendimiento de reduce de manera notable.

    Ayuda en la formación y emisión de hormonas esteroides incluyendo la hormona anabólica, testosterona.

    Finalmente la vitamina C es quizá la más soluble en agua de todas las vitaminas, por lo tanto su necesidad se incrementa conforme somos más activos.

    Muchas veces se enfatiza en proporcionar al organismo cantidades apropiadas de proteínas, carbohidratos y grasas esenciales, pero se descuida la provisión adecuada de vitaminas.

    No olvides que una cadena es tan fuerte como lo es su eslabón más débil.

    Disfruta y Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
    • Digg
    • del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • Facebook
    • Live-MSN
    • MySpace
    • Technorati
    • TwitThis

    Un comentario para “Cuáles son las vitaminas más importantes”

    Deja un comentario