Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Diabetes Mellitus recomendaciones actuales

    Diabetes Mellitus recomendaciones actuales

     

    Diabetes mellitus peso ideal con salud

    La diabetes mellitus comprende un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por la aparición de hiperglucemia, defecto en la secreción de insulina y/o en su acción.

    Es en la actualidad una de las enfermedades más prevalentes en el mundo y representa la cuarta o quinta causa de muerte en países occidentales.

    La hiperglucemia crónica provoca daño, disfunción y fracaso de varios órganos.

    El tratamiento nutricional en el paciente diabético es la base del tratamiento fundamental para el buen control glucémico y metabólico, previene la aparición y progresión de la diabetes y sus complicaciones asociadas.

    Existen distintas sociedades internacionales que establecen periódicamente recomendaciones, que van actualizándose según las nuevas evidencias científicas disponibles.

    El plan de alimentación del paciente diabético

    La ADA establece la recomendación de que los individuos con prediabetes o diabetes deberían recibir “tratamiento médico nutricional” individualizado para alcanzar los objetivos de tratamiento.

    En un estudio de (2 años), la dieta mediterránea y la dieta baja en carbohidratos demostraron ser eficaces y seguras a la dieta baja en grasa para la reducción de peso en individuos moderadamente obesos.

    Los hidratos de carbono de la dieta deberán proceder de frutas, verduras, cereales con grano, legumbres y leche baja en grasa. La clave en el manejo de la diabetes es el control de la ingesta de carbohidratos mediante contaje de carbohidratos, dieta de intercambios o estimación basada en la experiencia.

    Un plan de alimentación adecuada para diabetes puede ser apetecible, sabrosa y agradable, esta debe ser adaptada según la disponibilidad de alimentos, el objetivo como se cito anteriormente es lograr un buen control metabólico y evitar las complicaciones crónicas de la enfermedad.

    Equipo de Peso Ideal con Salud

    Bibliografía

    M.ª D. Ballesteros Pomar, R. M. Álvarez San Martín. Puesta al día sobre el paciente diabético. Diabetes mellitus tipo 2. Servicio de Endocrinología y Nutrición. Complejo Asistencial de León. Nutr Hosp Suplementos. 2010;3(1):23-34

    Disfruta y Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
    • Digg
    • del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • Facebook
    • Live-MSN
    • MySpace
    • Technorati
    • TwitThis

    Deja un comentario