Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Terapia de la dieta en la hipertensión

    Terapia de la dieta en la hipertensión:

    Quiero compartir otro artículo publicado recientemente para que quede claro que no lo digo yo no mas, sobre la importancia de un plan de alimentación  saludable para un  bien control de la hipertensión arterial.

    La hipertensión se define como una presión arterial sistólica de 140 mmHg o superior, o una presión arterial diastólica de 90 mm Hg. Sin embargo, existen aumentos de la morbilidad entre las personas cuya presión arterial está por encima de 115/75 mm Hg. La presión arterial alta se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, Insuficiencia renal.

    El disminución del consumo de frutas y hortalizas, alteración de los hábitos alimentarios saludables produjo un incremento de la prevalencia de obesidad abdominal y con ello el aumento de tendencia a la hipertensión.

    Entre la mayoría de los países industrializados, la prevalencia de la hipertensión aumenta con la edad, en Estados Unidos 10% de las personas de 30 años de edad, a 50% en los 60 años de edad.

    Estrategias y evidencia

    Los tres pilares del tratamiento dietético de la hipertensión son, un patrón de dieta saludable, la reducción de la ingesta de sodio, y reducción de la masa grasa corporal.

     

    La restricción de sodio, perdida de peso pérdida, y otras modificaciones dietéticas “un patrón de dieta saludable” han demostrado reducir la presión arterial, aumento de consumo de frutas, verduras y productos lácteos desgrasados, granos enteros, pollo, pescado, y nueces, aceites vegetales no saturados; poca cantidad de carnes rojas, disminución de  los dulces, y el azúcar. Una de las más estudiadas ha sido la dieta mediterránea con evidencia de reducir riesgos cardiovasculares, que ya cite en artículos anteriores. En síntesis la pérdida de peso, reducción de la grasa abdominal, la reducción  de la ingesta de sodio, la dieta saludable, puede reducir la rigidez de las grandes arterias, mejorar la función de los vasos sanguíneos, reducir la resistencia periférica, mejorar la excreción renal de sodio, y con ello normalizar los niveles de presión arterial.

    Recuerda, si comes sano, vives sano y si vives sano te sientes bien y mejoras tu calidad de vida, y con ello podrías disminuir el uso de fármacos. Consulta con tu medico y un especialista en nutrición para una mejor orientación nutricional y inicia un programa de actividad física.

    Bibliografía

    Frank M. Sacks, M.D., and Hannia Campos, Ph.D. Dietary Therapy in HypertensionThe New England Journal of Medicine. Downloaded from www.nejm.org on November 2, 2010.

    Disfruta y Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
    • Digg
    • del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • Facebook
    • Live-MSN
    • MySpace
    • Technorati
    • TwitThis

    Un comentario para “Terapia de la dieta en la hipertensión”

    Deja un comentario