Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Nutrición en escolares y adolescentes

    nutricion escolar y adolescentes peso ideal con salud ya

     

    Nutrición en escolares y adolescentes

    Es una preocupación constante para mí, lo que comen los niños y adolescentes, sobre todo en las escuelas.

     

     

    Pienso que los hábitos saludables deben ser impuestos en la familia, desde pequeños, pero el problema es que tipo de alimentos y costumbres tienen los padres de familia??.  Nuestra sociedad actual estimula el consumo de alimentos innecesarios en forma excesiva mediante las propagandas, por televisión, o avisos publicitarios etc., a lo que se suma el sedentarismo impuesto por el internet, los video juegos, etc.

     

     

    El consumo excesivo de bebidas  azucaradas  gasificadas, frituras, comidas rápidas, sin gran aporte nutritivo pero si calórico y con grasas abundantes saturadas, aumenta el índice de obesidad infantil, y otras comorbilidades como hipertensión, diabetes.

     

     

    Insisto que la educación nutricional debe ser impartida desde la familia, al igual que los buenos ejemplos  y las directrices que los padres imparten a sus hijos. No se puede enseñar lo que no se pone en práctica, nuestros hijos copian nuestro ejemplo, lo que somos, si no comes verduras tu hijo no las comerá, si solo insistes en el consumo de comidas rápidas y bebidas azucaradas, eso es lo que aprenderá.

     

     

    La educación aparte de ser impartida desde la familia debe tener  su continuidad en las escuelas en donde se deberían imponer la venta de alimentos saludables en las cantinas o kioscos en los recreos escolares.

     

     

    Me llena de satisfacción ver que en ciertas escuelas en mi país en forma gradual se está comenzando a enseñar y alentar la venta de alimentos saludables,  como por ejemplo jugos de frutas naturales, frutas, yogurt, sándwich de verduras, educando a los niños en la alimentación saludable y ordenada.

     

     

    Aunque esto es un comienzo hay mucho camino que recorrer, esto debería ser una preocupación a nivel gubernamental  que debería destinar recursos para la educación,  pues si la población en crecimiento es sana resultara en una disminución de los gastos públicos por enfermedad.

     

     

    Si se puede y se deben mejorar los hábitos alimentarios, solo así se puede tener una mejor calidad de vida, éxitos… 

     

     

    El Equipo de Peso Ideal con Salud

    Disfruta y Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
    • Digg
    • del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • Facebook
    • Live-MSN
    • MySpace
    • Technorati
    • TwitThis

    Deja un comentario