Zona de Registro
Suscribase Aquí


  • Recibirá información de interés relacionada al peso ideal con salud.


    GetResponse Email Marketing
    Hazte Fan Ahora!
    pesoidealconsalud on Facebook
    Siguenos en Twitter!

    Comer sano

    Comer sano, cuesta mucho??

    Comer sano Peso Ideal con Salud

    Como cite en el artículo anterior, uno debe aprender para poder poner en práctica y adquirir hábitos saludables.

    Con mis pacientes encuentro un problema frecuente “la excusitis”, existe excusas para todo, como “no le gusta esta manera de preparar los alimentos”, “no va a comer si no tiene grasa o no está bien frito”, “no va a comer si no tiene sal…”, “él es una persona de edad y no se puede discutir, que haga lo que quiera”, “es muy caro hacer dieta hay que cocinar aparte para él/ella” etc.

    Insisto siempre que comer sano no es sinónimo de comer “poco”, “desabrido”, debe ser un hábito agradable. En otros artículos anteriores cite la importancia que tiene el acompañamiento familiar, es más económico y menos discriminativo el preparar un tipo de alimento para toda la familia, que todos compartan el mismo plato.

    Es desagradable para el paciente obeso o diabético etc., ver lo que comen los demás mientras a él le sirven un alimento poco “atractivo”, “insípido”.

    No es difícil preparar alimentos que le guste a toda la familia, sin apartar platos diferentes, como por ejemplo preparar una pizza apta para el consumo de todos, o hamburguesas bajas en grasa caceras, rebozados o empanadas al horno, eso sí acompañadas de una buena porción de vegetales, para poner algunos ejemplos, imaginar los platos que más agradan y prepararlos de una forma más sana.

    Suelo experimentar en la cocina las comidas típicas de mi país y hacerlas más livianas con menos grasa, esto les explico a mis pacientes que no es difícil preparar, por ejemplo chipa, o chipa guazú o sopa paraguaya que se hace con maíz y almidón de mandioca para poner ejemplos de alimentos que más se consume en mi país y difícil de evitar.

    Nada debe ser consumido es exceso, la OMS sugiere 4 porciones diarias de vegetales y frutas, no olvidar que la bebida por excelencia más importante es el agua, se puede adquirir el hábito de consumo poniéndose una meta de tomar un vaso cada 1 o 2 horas.

    Si se puede nada es imposible si uno se pone una meta todo está en la voluntad y deseo de mejorar la salud. Éxitos..

    Peso Ideal con Salud

    Disfruta y Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
    • Digg
    • del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • Facebook
    • Live-MSN
    • MySpace
    • Technorati
    • TwitThis

    Deja un comentario